Inicio > Sin categoría > posicionamiento en google: primeros pasos externos de nuestra web

posicionamiento en google: primeros pasos externos de nuestra web

29 septiembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Los pasos externos que se deben realizar para llevar a cabo el posicionamiento en Google son varios, lo cual en este articulo vamos a nombrar uno de ellos y más utilizado por todos los que realizan posicionamiento de páginas web:

Esta fabulosa tarea que te voy a enseñar ahora es denominada “Link Building”, o (creación de enlaces),  lo cual consiste en crear enlaces de nuestra dirección URL, en los Directorios Web que más podamos, para alcanzar y mejorar el posicionamiento en google.

Estos Directorios pueden encontrarse en internet muy fácilmente, como por ejemplo, poniendo Directorios web como palabra clave en Google, nos arrojaría varios resultados de ellos.

Los Directorios son utilizados por muchos internautas para buscar determinados sitios, así directorio webcomo lo hacemos con google o demás buscadores, con la diferencia que los directorios están divididos por diferentes categorías que lo componen. Por ejemplo un directorio pude tener varias categorías o Temáticas, ejemplo: vehículos – viajes – hoteles – compra y venta – cine – ocio – educación – gimnasia – deportes. Dentro de cada una de estas temáticas pueden tener Sub Temáticas, como por ejemplo, dentro de la Tematica DEPORTES, puede estar la Sub Temática futbol, o vóley, natación, etc.

Nuestro trabajo como SEO es entrar en esos Directorios y elegir SIEMPRE la Temática que mejor corresponda para nuestro sitio y que la gente al entrar en esa temática puede encontrar los sitios y páginas de interés. Por ejemplo si tenemos una página de alojamiento de hotel, podemos alojar nuestra dirección web en la Temática Viajes y Turismo, por lo que todas las personas que entren a esa Temática van a poder enterarse de nuestro sitio y poder acceder a él, por lo tanto esto va ir ganando más tráfico y sin duda posicionamiento en google.

En la mayoría de las veces para dar de alta nuestra web en los Directorios, es necesarios datos de tu webrellenar un formulario poniendo nuestro Nombre, Email, Anchor del link (Titulo del enlace que se mostrará), URL, Descripción de nuestra página, Keywords. Luego quedamos en espera de alta, ya que muchas veces puede llegar a demorar hasta 4 semanas o más, en darse de alta nuestra página en el Directorio y así poder mostrarse.

Es recomendable ir anotando donde vamos dejando los links de nuestra página, o sea  en que Directorio, Temática, con que anchor o titulo registramos el link y todo lo que hayamos puesto, ya que es una forma de ir controlando posteriormente si el link de  nuestra página web ya fue dado de alta y se puede ver. Esto es una forma de organizarse y también de tener en cuenta, ya que varios directorios no suelen avisar por emails cuando nuestra URL o página ya se está mostrando.

Es recomendable utilizar directorios gratuitos ya que existen varios en internet, al menos que queramos pagar por aparecer en los pagos. Muchos Usuarios deciden utilizar Directorios Pagos, ya que estos poseen un PR mayor que los gratuitos, y así lograr el posicionamiento en google lo más alto posible en un tiempo más corto.

En los Directorios Gratuitos muchas veces te exigen que coloques un link o banner de ese Directorio, por aparecer o dar de alta tu web en ese Directorio, por lo que tu página perdería un poco de peso al poner y tener varios enlaces o banners de directorios, cuando a tus visitantes no les interesa o no tiene que ver con el rubro de tu web. En cuanto los Directorios Pagos es todo lo contrario, solamente pagas y te das de alta sin tener que agregar en tu página ningún link o propaganda del Directorio.

Cuando un Directorio te pide que dejes tu link a cambio de una propaganda o link en tu web, se denomina Directorio con Link Reciproco y cuando no, es Directorio sin link Reciproco. Esto lo vas a notar cuando estés llenado el formulario de Alta de tu web y veas en un espacio que dice LINK RECIPROCO junto con un espacio para que agregues el link donde supuestamente esta el link o banner de ese directorio dentro de tu web y su sistema lo pueda verificar. Por lo tanto es aconsejable encontrar y utilizar Directorio GRATUITOS, sin Link RECIPROCOS y así tu web no va a tener propagandas ni link que hagan que tu web valla perdiendo valor! , y no olvidar los Directorios Pagos, que tampoco te piden que agregues nada.

Esta Tarea de Link Building es para tener muchos enlaces de nuestra web en diferentes Directorios que apunten a nuestra página, ya que cuantos más enlaces lo hagan, más popular y con más frecuencia va a ser visitado nuestro sitio, y el PR o Page Rank de nuestra Web se va a incrementar notablemente en el paso de los meces, y lo más importante es que el posicionamiento en Google va a ser cada vez más rápido.

Cuanto más enlaces externos tengamos apuntando a nuestra página mucho mejor, y lo bueno sería que vallas cambiando los ANCHORES o Titulos que usas a la hora de crear los enlaces, al igual que las keywords a utilizar pero siempre haciendo foco a tu contenido..!!

Con esta tarea de link building, el posicionamiento en google en los primeros resultados lo vas a tener asegurado!!

Anuncios
  1. 19 octubre, 2010 en 11:20

    Nuevo directorio seo:

    http://directorio.calzadosarpe.com

    Saludos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: